16 de marzo de 2001 Año XXXV 492 -96 en Internet

Las Isapres tras el seguro catastrófico

    Un bocado de dos mil millones de dólares

    Un solapado golpe al bolsillo de sus afiliados trataron de asestar las Isapres a comienzos de año. En efecto, los usuarios empezaron a recibir una circular que les informaba de la obligación de incorporar el seguro catastrófico a sus planes de salud.

EL GRAN ENCUBRIMIENTO

No ha constituido un avance hacia la justicia el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró que Pinochet es apenas un ?encubridor? de los crímenes que cometió la Caravana de la Muerte. Es verdad que el ex dictador sigue siendo inculpado en el proceso que instruye el ministro Juan Guzmán

Buscando una alianza con la sociedad civil

Marcha mapuche a Concepción

Qué fuerza pueden llegar a tener setenta mapuches caminando bajo la lluvia con el apoyo de unos cuantos dirigentes vecinales o sindicales. Qué fuerza puede llegar a tener un grupo de lafkenches que llega a Concepción protestando, caminando...

"Los sueños no mueren ni se derrumban"

A Volodia Teitelboim no le hace mucha gracia ser "un anciano de la tribu". Se niega a cumplir con las costumbres y el destino de los llamados adultos mayores. Es un hombre en plena actividad, trabaja durante diez horas diarias y sólo en los últimos diez años ha publicado ocho libros y tiene listos otros dos.

 

Zapatistas golpearon el corazón de México


Durante trescientas ochenta y cuatro horas avanzaron los jefes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

EL MARXISMO DEL BRAZO CON EL CRISTIANISMO

Roger Garaudy, el polémico filósofo que viene a Chile

El controvertido filósofo francés Roger Garaudy visitará América Latina y nuestro país el próximo mes de abril. Terminará así un viaje inconcluso comenzado hace más de cincuenta años con su compatriota, el poeta Paul Eluard, que lo llevó a Brasil y México a fines de los años 40

Amigos lectores de Punto Final:

Los invitamos a suscribirse a la edición impresa de "Punto Final", que circula quincenalmente. Podrá conocer la totalidad de nuestros reportajes, análisis, crónicas, entrevistas y opiniones.

Su suscripción contribuye a mantener nuestro medio de comunicación que intenta informar desde un punto de vista independiente, democrático, progresista y liberador. Tarea difícil, sobre todo en un país como Chile, dominado en el área de la comunicación por dos grandes monopolios de la prensa, representantes de grupos de poder político y económico.

La prensa independiente y alternativa carece de subsidios y avisaje comercial, por tanto el apoyo de sus lectores constituye el soporte de su existencia.

Suscríbase a "Punto Final".

Punto Final
San Diego 31 oficina 606.
Santiago de Chile
Chile
correo@puntofinal.cl

56-2-6970615