Edición 541
Portada
Inicio
Tradución
Favoritos
Recomendar Página
Cartas al Director
 
Libro de Visitas
  Firma el libro de visitas Firmar el Libro
Este es el punto donde dejan su firma quienes visitan este sitio.
.
Ediciones Anteriores
.
En esta Edición
Editorial
Una alternativa
¿para qué?
Pronóstico de Olga Ulianova
"El que sigue es Irán"
Argentina
Elecciones en el país del Nomeacuerdo

Los Ieólogos de la Guerra

George W. Bush se rodeó de una pandilla de ideólogos guerreristas
Resistencia heroica del pueblo iraquí
Suceda lo que suceda en Iraq, la resistencia heroica
Demanda de
las mujeres
Anita Pérez tenía 25 años cuando llegó al Hospital San José.
Pesca artesanal en las redes del poder
"La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales no quiere -y no puede- quedar ajena a lo que ocurre en este momento en Iraq.
Fuerza Social
Fuerza Social convoca a su Asamblea Nacional
Aurelio Alonso, intelectual cubano
Hay que reinventar el
socialismo del siglo XXI
La sombra de Inés Moreno
El sábado 29 de marzo falleció Inés Moreno.
Aniversario del golpe del 11 de abril
Este año que vivimos
en Venezuela

 

EL 26 DE ABRIL DISCUTIRA ALTERNATIVA PARA CHILE


Fuerza Social convoca a su Asamblea Nacional

El sábado 26 de abril se reunirá en la Casa del Maestro la Asamblea Nacional de la Fuerza Social y Democrática. Discutirá los pasos necesarios para levantar, junto con otras organizaciones sociales y políticas, una alternativa de gobernabilidad para Chile.

La Asamblea Nacional, a la que se ha invitado a los participantes en el Primer Congreso Social efectuado en octubre del año pasado, analizará una propuesta del Coordinador Nacional,

JORGE Pavez inaugura el encuentro
de la FSD del magisterio.

para iniciar contactos con organizaciones sociales y políticas que se oponen al modelo económico neoliberal y que plantean el cambio de la Constitución del 80, a través de una Asamblea Constituyente y plebiscito que apruebe una nueva Carta democrática.

Los adherentes y simpatizante de la FSD pueden solicitar más información sobre la Asamblea Nacional al secretario ejecutivo, Roberto Villagra:
rvillagra@colegiodeprofesores.cl.
Teléfonos 4704206-4704268.
Fax 4704281. Página web de la FSD:
www.fuerzasocial. cl.

Por otra parte, con la participación de 80 delegados de todo el país se desarrolló el primer encuentro de la FSD del magisterio. En su mayoría eran dirigentes nacionales, regionales, provinciales y comunales del Colegio de Profesores. El encuentro tuvo como propósito crear la FSD en el magisterio. En el acto inaugural hablaron el presidente de los profesores, Jorge Pavez, y el académico brasileño Pablo Gentili, quien expuso la experiencia del Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil, que llevó al gobierno al dirigente obrero Luis Ignacio da Silva (Lula).

ASPECTO de los asistentes al encuentro de la FSD del magisterio.

Estaban presentes los diri0gentes nacionales de la CUT, Etiel Moraga y Andrés Bustos; el presidente de la Constramet (metalúrgicos), Miguel Soto; Marcelo Reyes, dirigente de la toma de Peñalolén; y Manuel Cabieses, consejero nacional del Colegio de Periodistas, todos miembros del Coordinador Nacional de la FSD.
Los temas en discusión fueron las resoluciones del Primer Congreso Social del año pasado, los desafíos de la FSD en el magisterio y el crecimiento y organización de este movimiento político-social entre los profesores. Los acuerdos señalan que “reconocer la diversidad política de nuestro gremio, tiene que ver con la capacidad de aportar desde cada experiencia militante y, por sobre todo, con la capacidad de incorporar para el proyecto a la mayoría no militante del profesorado. La FSD del magisterio se constituye como un movimiento amplio, no excluyente, en construcción y que asume los principios de autonomía, solidaridad y democracia definidos en el Primer Congreso Social”.
En el aspecto educacional se asumen las resoluciones del I Congreso de Educación, entre ellas la defensa de la educación pública y de la profesión docente.
El encuentro concluyó convocando a un próximo evento nacional para julio de este año.
Por otra parte, el 24 de abril a las 18 horas en la Casa del Maestro, se constituirá el Frente de Trabajadores de la FSD, con participación de dirigentes sindicales y gremiales de Santiago

Si te gustó esta página... Recomiéndala