Edición 644 - Desde el 27 de julio 9 de agosto de 2007
Inicio |   Favoritos | Recomendar Página | Cartas al Director | Translation |
Libro de Visitas
Firma el libro de visitas Firmar el Libro
Este es el punto donde dejan su firma quienes visitan este sitio.
Ediciones Anteriores.
En Quioscos
Archivo Histórico
Publicidad del Estado

Denuncia de Punto Final

En esta edición

A 54 años del Moncada

EL PERFUME DE LA CORRUPCION

“La huelga reventó como un volcán”

EL PODER ABSOLUTO

LA FILOSOFIA en América Latina

En edición impresa

LAGO LLEU LLEU BAJO AMENAZA

LOS PAMPINOS

EL SOCIALISMO VA AL CUARTEL

DON FRANCICLOPE SUBE AL ESCENARIO

Los restos mortales del Che
La celeste, del cielo al suelo
Visita
Portadilla
PUNTO FINAL
Revista quincenal de asuntos políticos, informativos y culturales que publica la Sociedad Editora, Impresora y Distribuidora de Publicaciones y
Videos Punto Final S.A., San Diego 31, oficina 606, Fono-Fax: 6970615,
Casilla 13.954, Santiago 21, Santiago-Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A 54 años del Moncada

Aquel grupo de revolucionarios, mayoritariamente procedente de las filas juveniles del Partido del Pueblo Cubano, que se hacía llamar “ortodoxo”, que protagonizó, el 26 de julio de 1953, el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, se integró durante el corto plazo que siguió al golpe de Estado que había llevado al poder a Fulgencio Batista, algo más de un año atrás.

Observatorio Político

EL PERFUME DE LA CORRUPCION

Una de las heridas más lacerantes de la Concertación en los últimos años ha sido la constante sospecha ciudadana de que en los gobiernos de esa coalición se han desviado fondos para beneficiar a militantes y partidarios, situados en las mismas estructuras estatales o que actúan al alero de ellas, a través de prestaciones de servicios, asesorías, postulaciones, contratos y prebendas diversas.

Cristián Cuevas, presidente de los trabajadores del cobre

“La huelga reventó como un volcán”

Todo es atípico en la movilización que han llevado adelante los trabajadores contratistas de Codelco. Han coordinado una larga huelga en centros mineros repartidos en el norte y centro del país, y no sólo se tomaron rutas de acceso a Andina, El Teniente o El Salvador, también se tomaron el derecho a negociar colectivamente, por sector o rama.

Fusiones Bancarias

EL PODER ABSOLUTO

El proceso de concentración bancaria se mantiene en vigor y suma nuevas marcas. A las grandes fusiones de inicios de la década, con la absorción del Santiago por el Santander y el Edwards por el Chile, hoy agrega un nuevo hito: la unión del Citibank, filial chilena del mayor banco del mundo, con el Banco de Chile, este último controlado por el grupo Luksic.

LA FILOSOFIA en América Latina

El filósofo cubano Pablo Guadarrama González (58, autor de numerosos libros y ensayos, doctor en ciencias sociales, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y director de la cátedra de Pensamiento Latinoamericano de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara), estuvo en nuestro país, dictó una conferencia en la Universidad de Chile y realizó diversas actividades de intercambio.

Proyectos mineros comprometen la zona

LAGO LLEU LLEU BAJO AMENAZA

Autor: ARNALDO PEREZ GUERRA

En Lleu Lleu

Desde el 2004 diversos peritos han hecho mensuras en las concesiones solicitadas por empresas mineras en la zona del lago Lleu Lleu.

Sangre y salitre

LOS PAMPINOS

Autor: IVAN LJUBETIC VARGAS

Este año se cumple un siglo de la masacre de la Escuela Santa María, de Iquique, ocurrida el sábado 21 de diciembre de 1907, bajo el gobierno de Pedro Montt. Con ese motivo se realizarán diversos actos para honrar a las víctimas y repudiar a las clases dominantes responsables de tan horrendo crimen.

Militares venezolanos discuten sobre socialismo del siglo XXI

EL SOCIALISMO VA AL CUARTEL

Autor: PEDRO FERNANDEZ

En Caracas

“¡Patria, socialismo o muerte! ¡Venceremos!”, se ha consagrado como saludo oficial de las ceremonias militares en Venezuela.

Ulises o No

DON FRANCICLOPE SUBE AL ESCENARIO

No sólo existe en el formato libro. Además de ser publicado en abril por la Editorial Ciertopez, que dirige Marco Antonio Coloma, Ulises o no está a punto de completar su ciclo vital como obra de teatro: subirá al escenario el 2 de agosto con la dirección de Jimmy Daccarett, al frente de la compañía Simulacro.

Los restos mortales del Che

Desde los primeros momentos de conocerse el asesinato en Bolivia del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, los líderes de la revolución y el pueblo cubanos entrañaban la aspiración de regresar sus restos, y de sus compañeros de gesta, a la isla caribeña.

A la espera de que las condiciones políticas en el país andino lo permitieran,

La celeste, del cielo al suelo

Hace más de medio siglo que el Uruguay fue campeón del mundo, en el inmenso estadio de Maracaná. Desde entonces, traicionados por la realidad, buscamos consuelo en la memoria.

Si aprendiéramos de ella, todo bien, pero no: nos refugiamos en la nostalgia cuando sentimos que nos abandona la esperanza, porque la esperanza exige audacia y la nostalgia no exige nada.
Google
Web www.puntofinal.cl

[ Chile - Santiago ] Punto Final S.A. San Diego 31, of. 606   |    E-mails: Dirección | Webmaster