Punto Final, Nº809 – Desde el 25 de julio al 7 de agosto de 2014.
Documento sin título
Buscar
Opinión

Homenaje

Carta al director
Ediciones Anteriores.
En Quioscos
Archivo Histórico
Publicidad del Estado

El fallo de la Fiscalia

Regalo

Miguel Enríquez

 

El próximo 5 de octubre se cumplirán 40 años de la muerte en combate de Miguel Enríquez Espinosa, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Con ese motivo, la revista Punto Final, que estuvo tan cercana a ese dirigente y que compartió sus principios revolucionarios, prepara un acto de homenaje que se efectuará el viernes 3 de octubre a las 18.30 horas en un lugar que se avisará oportunamente. Este acto-homenaje se hará extensivo a todos los compañeros y compañeras, militantes o no de los partidos de la Izquierda chilena, de las milicias de la Resistencia Popular, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del Mapu-Lautaro que, al igual que Miguel Enríquez, dieron la vida para derrocar a la tiranía y conquistar la libertad, la democracia y la igualdad en Chile.
El acto que estamos organizando estará todavía muy lejos de la magnitud del homenaje que merecen los héroes y mártires de la resistencia que se libró en Chile contra la dictadura de los generales traidores y empresarios insaciables. Pero ya es tiempo de empezar a honrar la memoria de quienes, como Miguel Enríquez, no se amilanaron ante el desafío de enfrentar con las armas a un ejército y a fuerzas policiales feroces que aterrorizaban a nuestro pueblo.
Llegará un día -no tan lejano- en que los nombres de nuestros caídos en combate, como Miguel Enríquez, o de los hombres y mujeres asesinados a mansalva o que murieron triturados por los verdugos del terrorismo de Estado, serán los nombres ejemplares de calles, avenidas, plazas, estadios, escuelas, hospitales y universidades de Chile. Pero hasta entonces, hasta el día de la justicia definitiva, serán miles de actos como los que ahora se preparan en Chile y el exterior con motivo del 40º aniversario de la caída de Miguel Enríquez, los que irán iluminando el camino de la alternativa revolucionaria que nacerá de la lucha unitaria de nuestro pueblo.
Punto Final también quiere aportar lo suyo: un acto-homenaje digno, sobrio y combativo, de cara al futuro. Para ello invitamos a los dirigentes sociales, en especial a los jóvenes, a acompañarnos en este llamado a reunirnos en la tarde del próximo 3 de octubre. Rendiremos homenaje respetuoso pero cálido y esperanzador a todos los caídos en la lucha, representados por ese joven médico de 30 años, secretario general del MIR, a quien el Partido Comunista de Cuba calificó como un líder en el cual “despuntaba un Jefe de Revolución”.

PF


(Publicado en “Punto Final”, edición Nº 809, 25 de julio, 2014)

revistapuntofinal@movistar.cl
www.puntofinal.cl
www.pf-memoriahistorica.org
¡¡Suscríbase a PF!!

Punto Final
Translation

Google Translate

En esta edición

Genocidio permanente

Una reforma que se desfonda

El experimento chino del socialismo de mercado

Gaza y la vergüenza eterna

La otra cara del Mundial

En edición impresa

Miguel Enríquez

Análisis de la presidenta de la Fech

Gabriela Mistral y Pablo Neruda

Néstor Kohan y el pensamiento crítico

Chefs y pinches de cocina

Patriarcas de la transición

Visita