Punto Final, Nº 841 – Desde el 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2015.
Documento sin título
Buscar
Ultimo Editorial

Homenaje

Carta al director
Ediciones Anteriores.
En Quioscos
Archivo Histórico
Acto Miguel Enríquez
Discursos:
- Carmen Castillo
- Melissa Sepulveda
- Lorenza Soto
- Felipe Quezada
- Coordinadora Arauco-Malleco
- Movimiento de Pobladores Ukamau
Regalo

Autobiografía de “Punto Final”


El penúltimo día de la Feria Internacional del Libro (Filsa 2015) en Santiago, se presentó el libro Punto Final. Autobiografía de un rebelde, cuyo autor es el periodista Manuel Cabieses Donoso. El libro de 200 páginas lo publicó la editorial latinoamericana Ocean Sur. El año pasado la misma casa editora presentó una extensa obra, Allende. Crónica de una tragedia anunciada, antología de artículos de Punto Final publicados en el periodo 1970-1973.
Esta vez la presentación del libro estuvo a cargo del economista Rafael Agacino y de la estudiante universitaria Eloísa González Domínguez, ex vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces). Ambos destacaron la vigencia del testimonio del autor sobre el rol político y periodístico que ha jugado Punto Final a través de medio siglo de existencia. También habló el editor Juan Jorge Faundes, representante en Chile de Ocean Sur. Explicó que el libro, que adopta la forma de un relato de Manuel Cabieses, surgió de largas conversaciones del director de PF con su amigo Rafael Agacino. Originalmente Agacino tenía un propósito más ambicioso: un libro que analizara la política chilena del último medio siglo a través de la mirada del director de Punto Final.
La transcripción de esas conversaciones las hizo la periodista María Eugenia Saul, redactora de la revista. El material acumulado tiene centenares de páginas que requieren un largo trabajo de edición. Por ahora la editorial Ocean Sur planteó su interés en publicar una biografía del director de PF, considerando que la revista posee un sólido prestigio internacional y se llegó al acuerdo con Rafael Agacino de utilizar parcialmente su trabajo, que adoptó el formato de un relato en primera persona del director de PF.
La presentación del libro se hizo en la sala Camilo Mori de la Filsa, cuya capacidad para 192 personas fue ampliamente superada. Entre los asistentes se encontraban la escritora Mónica Echeverría y su hija, la cineasta y escritora Carmen Castillo; el sacerdote y periodista Agustín Cabré Rufatt; el escritor Ramón Díaz Eterovic y el director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique, Víctor Hugo de la Fuente.
También asistieron la embajadora de Nicaragua, María Luisa Robleto y Silvia Serra Vázquez, encargada de Cultura y Solidaridad de esa misión diplomática; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, y su esposa; la embajadora venezolana en México y ex embajadora en Chile, Dra. María Lourdes Urbaneja y el primer y segundo secretarios de la embajada de Cuba, Marcos Hernández Sosa y José Miguel Hernández Mederos.

LUGARES DE VENTA
El libro Punto Final. Autobiografía de un rebelde está a la venta en las librerías América Nuestra (Patio Bellavista, local 11); Estrofas del Sur, Galería Veneto, Providencia 1108, local 17 (estrofasdelsur@gmail.com); y en las oficinas de Punto Final (San Diego 31, oficina 606, teléfono 22-697-0615). Para envíos a provincias dirigirse a contacto@oceansur.cl

Pedro Fernández

(Publicado en “Punto Final”, edición Nº 841, 20 de noviembre, 2015)

revistapuntofinal@movistar.cl
www.puntofinal.cl
www.pf-memoriahistorica.org
¡¡Suscríbase a PF!!

Punto Final
Translation

Google Translate

En esta edición

Frankenstein está fuera de control

En algún momento el pueblo saldrá a la calle

Los “progresistas” también son pecadores

El Chile neoliberal

La ira del monstruo

En edición impresa

Autobiografía de “Punto Final”

“La unidad nos hace invencibles”

Apaleando diputados

Canciones desde la comarca sísmica

Voto + movilización

Crisis institucional y política exterior

Visita